miércoles, 17 de diciembre de 2014

Bohemian 70s



H e l l o  b a b i e s !  Cuando empecé esta aventura, desde buen principio tuve claro que no iba a ser una historia de un capítulo corto e intenso sino una ida y venida de momentos con distintas magnitudes pero de un recorrido tan impreciso como inagotable.  Si algo he aprendido durante este periodo de desconexión, y de mi propia búsqueda, es que uno tiene que hacer realmente lo que le gusta, a pesar de las dificultades y de los obstáculos, que hay que luchar por lo que a uno le embriaga de emociones e ilusiones, por lo que provoca una sonrisa impulsiva cuando suena el despertador a las 5:40 a.m. todos los días.

Sé que muchos de los que estáis leyendo esto en este instante sabéis a qué me refiero, todos con nuestras obligaciones diarias pero con ese sueño por cumplir, o como mínimo, intentando vivirlo a pequeñas dosis saboreando cada sorbo como si alcanzáramos la cima del Everest tras cada logro. 
Gracias a las personas que me rodean y me recuerdan lo mucho que me gusta sacar mi creatividad a relucir, he persistido en esto.  Creo que sólo soy media yo cuando dejo de hacerlo y no puedo permitirme más excusas, a pesar de que éstas sean totalmente reales pesa más la recompensa. 

StyleAQBarcelona es quién empezó y acabó de convencerme a retomar el camino, aunque por mi parte no las tenía todas, ha sabido cómo hacerme ver que cuando uno siente algo de verdad debe sacarlo y enseñárselo al mundo.  Ver como Vinyet trabaja duro todos los días y sigue ilusionándose, creando, innovando, diseñando sin parar… Sencillamente, persiguiendo un sueño. Es por esta razón, y por algunas otras más, que me embarco en este bonito proyecto. Cuando abrí ese email y empecé a sonreír tras leer cada palabra, noté que las había estado escribiendo con una ilusión máxima y saber que yo podía elegir formar parte de un trabajo hecho con tanto entusiasmo y compartirlo con personas que tienen ese mismo sentimiento al hacer las cosas, fue inevitable decir: “¡SÍ, de cabeza!” ;) Un proyecto en común que antes de empezar ya me ha devuelto las ganas de abrir el blog de nuevo, aunque con algo de recelo y cierto miedo tras estos meses de parón, pero siempre desde un punto de vista muy positivo.

¿Qué voy a aportar a Style AQ Sitges bloggers? Como siempre, mi visión de la moda con cada look y cada idea proyectada con toda mi esencia desde mi rinconcito en Pure Style by Erika. Combinando mi trabajo diario con mi auténtica pasión. Podréis ver, aproximadamente sobre una vez al mes, un post con uno de mis outfits, comentando nuevas tendencias, sugerencias para ocasiones especiales o cualquier otra idea que se tercie, incluso las que vosotros propongáis. Así que empezamos en 3,2,1… GO!


Inaugurando mi apartado en este gran proyecto, un look setentero con aires otoñales, dos tendencias en una que pisan fuerte esta temporada.  La esencia bohemia y hippie de la década más significativa en cambios sociales y culturales, y también muy marcada por la música, la moda y la estética. Me encantan los 70’s, las blusas estampadas, minifaldas, pantalones acampanados, flecos, plataformas,… Todos estos detalles que nos trasladan a la época de la protesta social, la actitud contestataria hacia la política, la vida y el amor, que en la actualidad son popularmente conocidos con el término Vintage o Retro. La moda de los 70 estaba muy influenciada por la música y los artistas de la década, el estilo hippie, con influencias románticas, describía una actitud despreocupada y más relajada que en épocas anteriores, algo más conservadoras. Justo lo que quiero proyectar en este look fresco que reúne un poco esa esencia desenfadada.

Cada vez menos escuchamos la expresión “¡Esto está pasado de moda!” y es que todo vuelve, hasta los pantalones de campana. ¿Quién me iba a decir a mí que 10 años después iba a volver a ponerme unos? Y tan contenta, que me chiflan estos de Mango de tiro alto y ligeramente acampanados, me trasladan directamente a mis 18 primaveras, cuando era tan feliz pisándome los vaqueros y dejándolos tan rotos que mi madre se llevaba las manos a la cabeza cuando me veía entrar en casa. Pero a mí cuanto más rasgados, más me gustaban :) 

Un look desenfadado y chic en tonos tierra que combinan a la perfección con esta blusa de estilo boho, caída suave, mangas anchas y de corte voluminoso, ideal para llevar con vaqueros en looks casual. Pero sólo es un look es un look 10 con complementos de AQ Barcelona. El colgante personalizado con el mineral es mi favorito esta temporada. ¡Podéis pedir el vuestro en su shop online!


 Photos by Laura Osuna

Jeans/Vaqueros: Mango (AW 14) | Shirt/Blusa: Zara TRF (AW 14) | Booties/Botines: Mango (AW 14) | Belt/Cinturón: Pull&Bear similiar here/aquí | Bag/Bolso: Mango (Old) similar here/aquí| Bracelets: AQ Barcelona | Rings/Anillos: AQ Barcelona
| Necklace/Collar: AQ Barcelona

¡Mil millones de besos!
Os echaba de menos... :)


8 comentarios:

  1. Bueno! soy la primera en comentar;), Creo que las cosas que te aportan felicidad en cada momento y cada tipo de libertad de expresión , no hay que perderlos, intentando adaptarlo a las circunstancias. Look muy agradable a la vista, con tonos calidos y desenfadados, muy otoñales ....dando paso al invierno que está apunto de caer. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un anónimo muy delatador :) Muchas gracias ♥

      Eliminar
  2. que guapa, tienes unas fotos preciosas!
    te invito a pasarte por mi blog y si quieres podemos seguirnos!
    http://pattmod.blogspot.com.es/
    besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Patricia! Me alegra que te gusten ♥ :)

      Eliminar
  3. Me encanta el look, como siempre. Simplemente ideal. Me alegra mucho que hayas vuelto :)
    Un beso enorme guapa!! Aprovecho para desearte unas Felices Fiestas!
    Esther
    www.laotracolumnadecarrie.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, preciosísima! ♥ :) Felices fiestas.

      Eliminar
  4. que bien..has vuelto ha publicar..POR FAVOR..SIGUE..ME ENCANTA TU ESTILO ..NO NOS DEJES..UN BESAZO..Y MIS MEJORES DESEOS HACIA TI..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Aunque muy justa de tiempo, ya ando preparando un par de posts nuevos :) Un besote.

      Eliminar

¡Gracias por tu visita! Si quieres puedes dejarme un comentario con el enlace de tu blog, te visitaré encantada :)